Preguntas frecuentes

¿Quiénes somos?

Desde hace unos años han aparecido (y lo siguen haciendo) mas de un centenar de plataformas para comprar y vender artículos de segunda mano.

En Hookfy somos un equipo de personas que trabajamos para dar respuesta a estas preguntas:
¿Cómo encuentro exactamente lo que busco en un mercado con millones de productos?
¿Es posible que lo que busco esté en otro portal que desconozco?
¿Es ese artículo el que necesito y al precio que quiero pagar?

¿Qué somos?

Muy simple. Somos un comparador de Webs y Apps de Segunda Mano.

Agrupamos cientos de miles de artículos de distintos portales para que puedas encontrarlos en una única búsqueda. No pierdas más tiempo buscando, ¡Nosotros buscamos por ti!

¡Queremos mejorar!

Responde a esta encuesta anónima para entrar en un sorteo anual de 100€.
Te llevará solo un par de minutos (y no, no compartiremos esta información con nadie). Su valor para nosotros es incalculable, ¡así que te lo agradecemos mucho!

Encuesta:https://hookfy.typeform.com/to/rrVVCf

¿Cómo funciona?

Sí, tal y como estás pensando, funcionamos igual que un comparador de vuelos, hoteles, etc.
Cuando encuentres el artículo que te interesa, te redirigiremos al portal en el que se encuentre el producto para finalizar la compra o empezar a negociar.

Buscar productos

¡Muy fácil! Dirígete al muro principal e introduce el nombre del producto que quieres comprar y dónde quieres buscar (provincia, ciudad, código postal, etc). Una vez te mostremos los resultados puedes filtrar por precio, categoría, distancia del vendedor o decidir que portales quieres que comparemos por ti.

Subir productos para vender

No se pueden subir productos directamente a Hookfy. ¡Pero tranquilo! Cualquier producto que subas a alguno de los portales que comparamos, aparecerá automáticamente en nuestra web, multiplicando x5 tus posibilidades de encontrar un comprador.

Conversar con otros usuarios

Una vez te hayas redirigido al portal original, allí encontrarás los datos del vendedor y la forma de conversar o ponerte en contacto con ellos.

Productos en tiempo real

Las búsquedas en Hookfy son en tiempo real, por lo que encontrarás los productos actuales que hay en el momento de tu búsqueda (se incluyen todos los productos nuevos y se borran los que ya se han vendido).

Seguridad ante todo

Antes de empezar a comprar y vender, te recomendamos que leas estos consejos, que ayudarán a mejorar tu experiencia en Hookfy.

  • Recomendamos que quedes siempre en persona para realizar la transacción y evites compras a distancia. Revisa bien el producto y cómpralo cuando compruebes que está todo tal y como esperabas.
  • Si al chatear con la persona no te inspira confianza o dudas de la veracidad de su perfil, busca otro vendedor, seguro encuentras a otro usuario que te inspire más confianza y seguridad. Además, te aconsejamos que informes a la plataforma en caso de detectar un posible perfil falso.
  • Si -pese a que te recomendamos lo contrario- prefieres comprar o vender a distancia, asegúrate que la otra persona y el método de pago ofrece garantías para confiar en ellos.
  • Evita hacer transferencias o métodos de pago que no permitan verificar el producto antes de comprarlo.
  • Mira el perfil del vendedor o comprador para ver sus valoraciones anteriores y su verificación de perfil o el resto de sus productos.
  • No te fíes de productos con precios ridículamente bajos o con fotos que no parezcan reales o que sean de catálogo. En Hookfy hay gangas, sí, ¡pero todo tiene un límite!
  • Evita los anuncios con textos tipo "solo respondo correos electrónicos", no son muy de fiar.
  • Evita los anuncios escritos en lenguas extranjeras o con traducciones erróneas.

Consejos de compra

  • Realiza las transacciones personalmente, tanto el pago como la recogida del objeto.
  • No enviar dinero mediante agencias de transferencias.
  • No es recomendable comprar productos que provengan supuestamente del extranjero.
  • No enviar avances de los pagos sin comprobar el producto.
  • Te recomendamos realizar todas las gestiones y conversaciones mediante los diversos chats internos que incluyen muchos de los portales que incluimos.

Consejos de venta

  • Desconfiar de las propuestas de compra a precios superiores a los indicados en la oferta.
  • Evitar los pagos a distancia o mediante transferencias.
  • Queda terminantemente prohibida la venta de productos ilegales o que infrinjan las normas particulares de cada uno de los diferentes portales incluidos en Hookfy.
  • Queda terminantemente prohibida la venta de objetos robados.