Xbox one de segunda mano – 7 consejos para comprobar su estado

Xbox one de segunda mano – 7 consejos para comprobar su estado

En el mercado de consolas de ocasión, la Xbox one de segunda mano es sin duda una de las más buscadas. Su precio elevado hace que cada vez más, las personas acudan al mercado de ocasión para ahorrar dinero. No obstante, al ser un producto con componentes y funcionamiento electrónico, debes ser muy cauteloso en tu compra y debes realizar una serie de comprobaciones para asegurarte su buen funcionamiento.

Si eres uno de los que está buscando una Xbox one de segunda mano continuación, te mostramos una serie de consejos que te ayudarán a asegurarte de que estás realizando una buena compra.

7 Consejos al comprar una Xbox one de segunda mano

Xbox one de segunda mano

1- Estado general

Realiza una primera inspección visual asegurándote de que no presenta rayadas importantes, roturas o golpes. En la mayoría de los casos, las consolas ocupan un puesto en un lugar estático en una estantería, mueble o armario, por lo que no debería presentar signos de mal cuidado. En caso de que si los presente, te aconsejamos de que no procedas con la compra de esa consola.

2- No te fíes solo del estado, debes probarla

Al ser un producto electrónico, debes siempre probarla antes de la compra. En ninguna ocasión debes comprar una Xbox one de segunda mano antes de haberla probado ya que podría tener defectos en los circuitos internos.

3- Formateo

Asegúrate de que la consola está formateada, de lo contrario no podrás usarla con tus datos

4- Mandos inalámbricos

Debes probar el funcionamiento de ambos mandos así como su carga. Si el mando no es original, puedes solicitar una rebaja del precio.

5- Conexión Wi-Fi

Debes comprobar siempre la correcta conexión a la red.

6- Sellos de garantía

En la parte trasera de la consola, debes ver varios sellos (pegatinas) que aseguran la no apertura de la consola que pueda haber implicado reparaciones. Si observas la ausencia de sellos o sellos rotos, debes pedir explicaciones al vendedor.

7- Factura de compra

Debes pedir siempre el ticket de compra. De esta forma asegurarás que no es un artículo robado y te garantizará la confianza necesaria en caso de que entre en garantía.

 

¡Esperamos que estos consejos te sirvan en tu próxima compra de la Xbox one de segunda mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *