Termómetro para bebés de segunda mano – ¿Podemos comprarlos?

Termómetro para bebés de segunda mano – ¿Podemos comprarlos?

Durante los primeros meses de nuestro bebé, deberemos tomarle la temperatura corporal en muchas ocasiones. No solamente cuando sintamos que puede estar enfermo, sino para prever cualquier malestar que nos indique que puede estar incubando algo. Si estas pensando en comprarte un termómetro para bebés de segunda mano para ahorrarte dinero, a continuación te explicamos las diferentes opciones para que puedas averiguar cual es el más conveniente para tu bebé.

¿Podemos comprar un termómetro para bebés de segunda mano?

La respuesta es si. No existe ningún problema en re-utilizar un termómetro, sobretodo si son de uso externo. No obstante, en caso de los de uso interno, debemos limpiarlos cuidadosamente con alcohol para asegurar una buena desintoxicación.

Termómetro para bebés de segunda mano

Tipos de termómetros para bebés

1- Termómetros de vidrio

Son los del estilo más clásico. Llevan usándose muchas generaciones y son realmente precisos. Deben colocarse en diferentes zonas internas del bebé en la manera que le resulte más cómodo. No obstante, hay que ser muy cuidadoso ya que contienen mercurio en el interior y debemos evitar de todas las maneras una posible fuga al tratarse de un producto tóxico. Otro de los problems es que pueden ser muy lentos.

2- Termómetros de oído

Son los más precisos del mercado. No obstante, son los más complejos de usar ya que la temperatura varía en función de la distancia a la que se sitúen del oído. Suelen ser los usados por los especialistas.

3- Termómetros digitales

Son los más fáciles de usar y los que abundan en la mayoría de hogares. Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente deben introducirse en las axilas y esperar unos segundos hasta que se escuche un pitido que indicará el fin del proceso y a partir de aquí se mostrará el número en la pantalla. Además son muy fáciles de transportar por su pequeño tamaño.

4- Termómetros de banda plástica

Es el termómetro para bebés de segunda mano más prácticos en su uso. Simplemente debes colocarlos en la frente del bebé y te marcan si tiene o no la temperatura elevada. No obstante no indica la temperatura exacta por lo que no son los más usados.

 

ç¡Esperamos que estos consejos te ayuden en tu compra de tu nuevo termómetro para bebés de segunda mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *