Rolex imitación – ¿Como detectar un reloj falso de segunda mano?

Rolex imitación – ¿Como detectar un reloj falso de segunda mano?

Una de las búsquedas de relojería que más recibimos en nuestro portal son las palabras “rolex imitación”. Esos relojes de lujo son realmente valorados en este mercado ya que su precio medio nuevo oscila entre los 5000€ y 10000€. Si eres de los que esta buscando uno para ahorrarte dinero, deberás fijarte en todos los detalles para asegurarte de que no te encuentras antes una falsificación o réplica.

Hoy en día el mercado de las falsificaciones o réplicas casi perfectas ha crecido enormemente, por lo que te explicamos a continuación los pasos que debes seguir para asegurarte que tu reloj es original. No te fíes exclusivamente de la factura ya que se han dado casos en que estas también son falsificadas.

Rolex imitación – 5 pasos para detectarlos

rolex imitación

 

1- Busca información detallada

Infórmate en internet sobre ese modelo en particular y asegúrate de que conoces todos lo detalles. Si lo deseas puedes ir a una tienda original a preguntar aspectos sobre ese modelo en particular. De esta forma, cuando quedes con el vendedor, podrás buscar todas las diferencias que hayas anotado. Debes fijarte en el diseño de las cosas más pequeñas como el logo, las agujas, diales, manecillas, el bisel giratorio etc…

2- El peso es clave

La principal forma de detectar un reloj falso es su peso. Asegúrate de cual es el peso exacto del original y comprueba que el que estas mirando pesa exactamente lo mismo (si es necesario puedes llevarte una báscula)

3- Movimiento

Si es reloj es auténtico, el movimiento de las agujas deberá ser constante y sin saltos.

4- Precio

Debes investigar acerca del precio medio de los relojes en el mercado, tanto nuevos como de segunda mano. Sospecha de un precio exageradamente bajo ya que podría ser una falsificación o un modelo robado.

5- Ticket de compra

Solicita siempre el ticket de compra. En caso de haber sido adquirido en una tienda física, deberás dirigirte a esa tienda para validar el reloj.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *