Mesa de mezclas de segunda mano – 5 consejos para comprar

Mesa de mezclas de segunda mano – 5 consejos para comprar

Las meses de mezclas de segunda mano, son los elementos indispensables para aquellas personas que quieren empezar a ejercer de DJs amateurs y que quieren aprender a pinchar música. De esta forma, puedes adquirir una mesa de mezclas de segunda mano, y no gastar mucho dinero en una afición que todavía desconoces.

Si estas buscando un equipo usado, a continuación te explicamos una serie de aspectos y consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar.

Que debes tener en cuenta al comprar una mesa de mezclas de segunda mano

Mesa de mezclas de segunda mano

Lo primero que debes hacer es informarte para saber que modelo y marca cubrirán tus necesidades en función del uso que vayas a darle. Debes asegurarte que la mesa dispone de todas las especificaciones que necesitas. Para ello, te aconsejamos que busques en internet todas las especificaciones técnicas, así como opiniones de otros usuarios. Una vez conocido el modelo que te interesa, deberas tener en cuenta los siguientes aspectos al buscar dicha mesa de mezclas de segunda mano:

1- Conservación general

Debes buscar la presencia de golpes, rayadas, roturas, etc…Todo ello para asegurarte del buen trato por parte del propietario.

2- Botones

Tanto los botones de silicona, como los de plástico, deben ser claramente legibles. En caso de que esten muy borrados, será un signo de que se le ha dado un uso de cientos de horas. No obstante, eso no significa que la mesa de mezclas de segunda mano no funcione correctamente.

3- Funcionamiento

Debes comprobar siempre su funcionamiento. Asegúrate de que todo funciona correctamente (corriente, conexiones de cables, entradas de audio,…). No tengas reparo en pedir al propietario su uso delante tuyo. Así podrás ver que funciona al conectarla al ordenador.

4- Elementos clave

Debes prestar especial atención a los canales, ruedas de volumen, faders, botones, conexiones…Sabemos que son muchos, pero debes prestar atención a todos ellos. Además, no debes olvidar los accesorios que acompañan a la mesa de mezclas (cables, software, caja/funda original,…)

5- Pantallas

Al ser uno de los elementos clave para el funcionamiento, las pantallas deben ser claramente legibles y no presentar rayadas o signos de golpes.

 

Por último, asegúrate siempre de pedir una factura de compra tanto por la garantía como por la seguridad de saber que no es un objeto robado. Así que ya sabes, si estás pensando en comprarte una mesa de mezclas de segunda mano, sigue estos consejos y seguro que acertarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *