Limpiar el casco de moto – Cómo dejarlo como nuevo

Limpiar el casco de moto – Cómo dejarlo como nuevo

Si estás pensando en comprar o vender un casco de moto en el mercado de segunda mano, seguramente te habrás preguntado como limpiar el casco de moto. A continuación te explicamos lo que debes hacer para limpiar el caso de moto, con una serie de trucos y consejos para que quede como nuevo.

Cómo limpiar el casco de moto

limpiar el casco de moto

Hay diferentes zonas que deberemos tener en cuenta a la hora de limpiar el casco de moto. Estas son las más importantes:

1- El exterior:

Es la parte visible del casco, por lo que a nivel estético, es la más importante. Para ello, usaremos una esponja suave con jabón, e iremos realizando movimientos circulares hasta que hayamos limpiado de polvo y suciedad superficial toda la parte exterior. Al acabar, debes pasar un trapo seco para acabar de eliminar cualquier cosa pegada.

2- La visera

Para ello, deberás desmontarla y limpiarla a parte. Debes usar un paño húmedo con agua y jabón.

3- Zonas de ventilación

Debes limpiar las ranuras de ventilación, ya que son zonas que acumulan mucha suciedad. Será necesario el uso de un pincel pequeño.

4- El interior

Está es la parte más importante aunque no se vea, ya que debe de ser totalmente higiénica. Debes desmontar las almohadillas interiores del casco y mételas en la lavadora o en un cubo con agua caliente y jabón. Una vez conseguido, debes dejarlas secar al aire libre por un tiempo prolongado hasta que estén totalmente secas. En caso de no poder quitar las almohadillas, ya se por el tipo del caso o porque no sabes como hacerlo, puedes adquirir un spray limpiador específico. Deja que actúe el rato indicado y tu casco estará como nuevo.

 

Así que ya sabes, tanto si vas a comprar como a vender un casco de moto, no dudes en seguir los pasos comentados para asegurar que quedan en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *