Herramientas eléctricas de segunda mano – Consejos para comprar

Herramientas eléctricas de segunda mano – Consejos para comprar

Las herramientas eléctricas de segunda mano, son uno de los productos que más se venden en el mercado de ocasión. La mayoría de casos son perfiles no profesionales que no quieren realizar un gasto en aquello que consideran que le darán poco uso. De este modo pueden ahorrarse una cantidad de dinero importante.

A continuación te mostramos una serie de recomendaciones para que compres herramientas eléctricas de segunda mano, sin correr un riesgo en tu compra.

Consejos a la hora de comprar herramientas eléctricas de segunda mano

Herramientas eléctricas de segunda mano

Para que puedas comprar herramientas eléctricas de segunda mano deberás tener presente una serie de aspectos. A continuación enumeramos los más importantes:

1- Estado general

Asegúrate de que su estado de conservación es óptimo. Debes asegurarte de que la herramienta no presenta golpes, roturas, rayadas,etc… Tómate tu tiempo y no tengas prisa. Te aconsejamos de que nunca compres una herramienta con un mal estado general ya que por lo general, es símbolo de mal cuidado.

2- Cargador

comprueba que la herramienta siempre venga acompañada de su correspondiente cargador y que este funciona y se encuentra en óptimo estado.

 

3- Cables

Revisa el estado del cableado. Asegúrate de que no están pelados o que el plástico del emboltorio no esta reseco, ya que de este modo se podría romper en poco tiempo de uso.

4- Ticket de compra

Asegúrate de que pides siempre el ticket de compra. A poder ser, deberás comprar herramientas eléctricas de segunda mano que tengan todavía un plazo de garantía ya que, de esta forma, podrás solicitar la reparación en caso de fallo.

5- Óxido

Rechaza siempre las herramientas que presenten óxido ya que será un signo de haber estado mucho tiempo a la intemperie o que se han limpiado de forma incorrecta.

6- Herramientas modificadas

Nunca debes comprar herramientas modificadas ya que no aseguran un funcionamiento duradero. Además no entran en garantía y pueden suponer un problema en caso de reparación.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu futura compra y en caso de que estés interesado en buscar, puedes utilizar nuestro comparador de productos de segunda mano donde encontrarás todas las herramientas en un solo sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *