Comprar artículos de segunda mano – Los 7 errores más comunes

Comprar artículos de segunda mano – Los 7 errores más comunes

El mercado de segunda mano crece a un ritmo de un 20% anual y se calcula que en el año 2017, 22millones de usuarios utilizaron plataformas online para comprar artículos de segunda mano. Acceder al mercado de segunda mano para comprar ciertos artículos que podamos necesitar, es una buena forma de ahorrar dinero y conseguir aquello que necesitamos a un gran precio.

Si quieres comprar un producto en este mercado, independientemente de la plataforma que utilices, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para poderlos evitar y así asegurar el éxito en tu compra. A continuación te mostramos los errores más comunes que se cometen a la hora de comprar artículos de segunda mano.

Los 7 errores que no debes cometer al comprar artículos de segunda mano

comprar artículos de segunda mano

1- Estado visual

Debes fijarte bien en todas y cada una de las partes y comprobar que no presente golpes, rayadas importantes, pequeñas roturas,…

2- La prisa no es un buen aliado

No seas impaciente y no compres lo primero que veas. Busca en diversos sitios para asegurarte que lo que vas a comprar es lo que quieres y que es una buena oportunidad.

3- Realiza todas las comprobaciones necesarias

Especialmente cuando se trata de artículos electrónicos (móviles, portátiles, cámaras fotográficas, videoconsolas, televisores,…). No debes tener prisa al realizar todas las comprobaciones.

4- Negocia siempre el precio

Siempre es recomendable solicitar alguna rebaja o pequeño descuento. Eso si, no pidas imposibles.

5- Déjate aconsejar

Todos tenemos un amigo o familiar que sabe más que nosotros de este mercado. Déjate aconsejar por él/la y consúltale antes de realizar la compra.

6- No solicitar la factura

Los productos pueden ser robados o falsos. La factura te dará la confianza que necesitas además de tener la posibilidad de contar con la garantía (si no ha transcurrido el plazo)

7- Tiendas físicas vs personas

Sabemos que aunque tenga un coste superior, comprar en tienda física te dará una garantía extra. Lo recomendamos siempre en artículos de alto medio-alto valor o artículos tecnológicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *