Casco de moto de segunda mano – Consejos para comprar

Casco de moto de segunda mano – Consejos para comprar

Si quieres ahorrar dinero a la hora de comprar un casco de moto, sin duda debes comprar un casco de moto de segunda mano. En este mercado podrás encontrar verdaderas gangas que te harán ahorrarte mucho dinero. Pero cuidado, antes de lanzarte a comprar, debes tener en cuenta ciertos consejos para no equivocarte a la hora de comprar.

A continuación, te explicamos una serie de consejos que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un casco de moto de segunda mano. Sabemos que existen cascos de todo tipo (integrales, jet, trail, offroad,..), en este post te enseñamos los consejos generales:

Consejos para comprar un casco de moto de segunda mano

casco de moto de segunda mano

 

1- No escatimes demasiado en el precio

Creemos que este es el consejos principal que debes tener en cuenta. El casco es un elemento de seguridad crucial que puede salvarte la vida en caso de accidente. Existen diferencias notables entre cascos con tal vez una diferencia en su precio de solo 50€, por lo que asegúrate bien de que el casco cumple con unos requisitos mínimos de seguridad.

2- Talla

Para que un casco pueda ofrecer todas las garantías apropiadas de protección, este no debe apretar en exceso ni tampoco irte un poco grande. Ante la duda es mejor que apriete un poco ya que significa que no saltará por los aires en caso de accidente. Pruébatelo siempre y asegúrate de que es tu talla

3- Piensa para que vas a usarlo

Como hemos comentado antes, existen diferentes tipos. Debes escoger bien teniendo en cuenta el uso que vas a darle posteriormente. Piensa si lo usarás en la ciudad, para viajes largos, para offroad,…

4- Verifica su estado general

Los cascos pueden presentar rayadas superficiales en la pintura, no obstante, debes buscar golpes que te indiquen que han sufrido un impacto anteriormente. Piensa que la estructura interna de un casco está pensada únicamente para soportar el impacto de un golpe fuerte. En caso de haber sufrido uno anteriormente, el casco debe ser desechado.

5- Almohadillas y visera

Comprueba que estas se encuentran en buen estado y que no están sucias o presentar olor de humedad. Por otro lado, revisa que la visera no presenta grandes rayadas ya que el coste de una nueva suele ser elevado. Ademas, debes comprobar que cierra de forma hermética, evitando que el aire entre al llevar una velocidad elevada y dandole más resistencia a los golpes. En caso de que cierra de forma hermética, debes comprobar la rejilla de ventilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *