Consejos para que no te roben la moto – 5 consejos

Consejos para que no te roben la moto – 5 consejos

Los robos de motos están a la orden del día. Si vives en una gran ciudad seguro que conoces a alguien a quien le han robado la moto. Y no solo hablamos de motos que “duermen” en la calle, sino que hoy en día incluso se cometen robos dentro de parkings privados. Es por eso que hoy queremos hacer un post diferente en el que te vamos a dar 7 consejos para que no te roben la moto.

No obstante, hemos de ser conscientes de que incluso tomando todas estas medidas no existe una seguridad al 100%. Nuestro objetivo a de ser siempre el poner las mayores dificultados para que desistan en su intento o idea de robo.

5 Consejos para que no te roben la moto

consejos para que no te roben la moto

1- Bloquea la dirección

Sabemos que es algo básico, no obstante existen muchas personas que se olvidan de esto a la hora de quitar la llave de contacto. Recuerda, antes de quitar la llave, debes tener siempre la dirección bloqueada.

2- Aparca en zonas transitadas

Si te diriges a alguna zona con poco tránsito de peatones y vehículos, te aconsejamos que aparques antes en algún lugar con mayor visibilidad, ya sea delante de un comercio, delante de una parada de tren/autobús, o en la esquina de dos calles con tráfico. Parece una tontería, pero las zonas más visibles pueden ser disuasorias para evitar los robos.

3- No aparques justo al borde de la calzada

La mayoría de robos consisten en una furgoneta en la que se bajan 2 o 3 personas y suben la moto a pulso. Por eso te aconsejamos que siempre aparques en zonas donde no haya acceso directo desde la calzada o que tengas unos contáiners de basura que puedan impedir este tipo de robos.

4- Compra una “pitón”

Por un precio de al rededor de 50€, puedes tener un candado de acero con el que puedes candar tu moto a cualquier farola o simplemente a sí misma. Con esto te asegurarás casi al 100% que no te roban la moto ya que para romper uno de estos candados se necesita efectuar un corte con una máquina radial. Así mismo, también es aconsejable utilizar una pinza de freno.

5- Alarma

Sirven más que nada como elemento disuasorio ya que su elevado sonido, ahuyentará al ladrón. Además, hoy en día existen alarmas que incluyen un sistema de rastreo por GPS.

 

Si quieres asegurarte de que no te roban la moto, sigue estos 5 consejos para que no te roben la moto. Por último, te comentamos que puedes echar un vistazo a nuestra categoría “motor“, donde encontrarás todo aquello que necesites de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *